dc.contributor.advisor | Amaya Sauceda, Rosas Amadeo | |
dc.contributor.author | Huayta Pariona, Frine Angela | |
dc.date.accessioned | 2022-02-09T16:00:09Z | |
dc.date.available | 2022-02-09T16:00:09Z | |
dc.date.issued | 2022-02-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa N°389 ―Río Seco‖ – Ayacucho. La metodología empleada fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 24 niños de cinco años de edad, la técnica fueron las pruebas objetivas y el instrumento para medir la variable Conciencia Fonológica se utilizó el Test de Habilidades Metalingüística y la Prueba de Lectura inicial para medir la variable lectura. Resultados: El 25% de los evaluados se encuentran en un nivel deficiente, 25% de los evaluados se encuentran en un nivel elemental, 37.5% de los evaluados se encuentra en un nivel intermedio y 12.5% de los evaluados se encuentra en un nivel avanzado. El 4.2% de niños tuvieron un nivel de lectura inicial en la categoría deficiente, el 50% de niños tuvieron un nivel regular, el 41.7% de niños tuvieron un nivel bueno y el 4.2% de niños tuvieron un nivel excelente, con respecto a las correlaciones entre la conciencia fonológica y la lectura inicial (r=0.865) y un p valor es 0.146 < (alfa = 0.05). Conclusión: Existe relación significativa entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años en dicha institución. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Conciencia Fonológica | es_ES |
dc.subject | Lectura | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años de la institución educativa N°389 “Río Seco” - Ayacucho 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 73893275 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8638-6834 | |
renati.advisor.dni | 18148613 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25334 | |