Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorHuayta Pariona, Frine Angela
dc.date.accessioned2022-02-09T16:00:09Z
dc.date.available2022-02-09T16:00:09Z
dc.date.issued2022-02-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25339
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años de la Institución Educativa N°389 ―Río Seco‖ – Ayacucho. La metodología empleada fue de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 24 niños de cinco años de edad, la técnica fueron las pruebas objetivas y el instrumento para medir la variable Conciencia Fonológica se utilizó el Test de Habilidades Metalingüística y la Prueba de Lectura inicial para medir la variable lectura. Resultados: El 25% de los evaluados se encuentran en un nivel deficiente, 25% de los evaluados se encuentran en un nivel elemental, 37.5% de los evaluados se encuentra en un nivel intermedio y 12.5% de los evaluados se encuentra en un nivel avanzado. El 4.2% de niños tuvieron un nivel de lectura inicial en la categoría deficiente, el 50% de niños tuvieron un nivel regular, el 41.7% de niños tuvieron un nivel bueno y el 4.2% de niños tuvieron un nivel excelente, con respecto a las correlaciones entre la conciencia fonológica y la lectura inicial (r=0.865) y un p valor es 0.146 < (alfa = 0.05). Conclusión: Existe relación significativa entre la conciencia fonológica y la lectura inicial en niños de 5 años en dicha institución.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectConciencia Fonológicaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleConciencia fonológica y lectura inicial en niños de 5 años de la institución educativa N°389 “Río Seco” - Ayacucho 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni73893275
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25334


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess