El juego libre en la creatividad de los niños y niñas de 04 años en la institución educativa inicial privada religiosa San Francisco de Asis Ayacucho-2021.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de juego libre en la creatividad de los niños y niñas de 04 años en la Institución Educativa Inicial Privada Religiosa “San Francisco de Asis” Ayacucho-2021. Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la aplicación del juego libre en la creatividad de los niños y niñas de 04 años en la Institución Educativa Inicial Privada Religiosa San Francisco de Asís Ayacucho2021. Basado en la problemática por el bajo rendimiento escolar en la enseñanza creatividad y para ello se utilizó nuevas técnicas e ideas para realizar actividades para lograr mejores resultados, por tanto, se justifica que la aplicación de los juegos libres es posible mejorar la creatividad utilizando juegos innovadores para que puedan aprender. Por ello al comparar el plan de investigación a manera de pre test y post test, los resultados se obtuvieron en el Pre Test se obtuvieron los siguientes resultados: Bajo (C) el 53% equivalente a 9 niños (as), Medio (B) el 29% equivalente a 5 niños (as), mientras que Alto (A) el 18% equivalente a 3 niños (as); De acuerdo a la Tabla 5 y el Gráfico 5, de 10 niños y niñas que representan el 100% de los niños y niñas 04 años en la Institución Educativa Inicial Privada Religiosa San Francisco de Asís -Ayacucho -2021, valorados sobre la creatividad, en el Post Test se obtuvieron los siguientes resultados: Bajo (C) el 6% equivalente a 1 niños (as), Medio (B) el 18% equivalente a 3 niños (as), mientras que Alto (A) el 76% equivalente a 13 niños (as).”