Canciones infantiles en la práctica de valores en niños y niñas de 5 años del PRONOEI Las Rosas, distrito de Jesús Nazareno, 2021.
Abstract
La presente investigación ha tenido como propósito aplicar el programa de Canciones infantiles en la práctica de valores morales en niños y niñas de 5 años del PRONOEI Las Rosas, Distrito de Jesús Nazareno, 2021. Esta investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de aplicación de canciones infantiles en la práctica de valores morales en niños y niñas de 5 años del PRONOEI las rosas, distrito de Jesús Nazareno, 2021. Basado en la problemática por el bajo rendimiento escolar en la enseñanza de valores morales y para ello se utilizó nuevas técnicas e ideas para realizar actividades para lograr mejores resultados, por tanto, se justifica que la aplicación de las canciones infantiles es posible mejorar la práctica de valores morales utilizando canciones innovadoras para que puedan aprender. Por ello al comparar el plan de investigación a manera de pre test y post test, los resultados se obtuvieron, el contraste entre el Pre Test y Post Test, el estadígrafo que se utilizó para aceptar o rechazar las Hipótesis fue el T-Student, obteniendo un P = 0.000 < 0.05, siendo menor al nivel de significancia, por lo tanto, se concluye que la aplicación de canciones infantiles mejora la práctica de valores morales en niños y niñas del PRONOEI las rosas, distrito de Jesús Nazareno, 2021.