Videojuegos y motricidad gruesa en niños y niñas de la institución educativa N° 425-37 de Qotopuquio – Ayacucho 2021
Abstract
A partir del problema ¿Cómo se relaciona los videojuegos y la motricidad gruesa de los infantes de la Institución Educativa N° 425-37 de Qotopuquio – La Mar, Ayacucho 2021?, se establece como objetivo general: Determinar la relación de los videojuegos y la motricidad gruesa de los infantes de la Institución Educativa N° 425-37 de Qotopuquio – La Mar, Ayacucho 2021. Sobre la metodología fue el tipo de investigación cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 20 infantes de 5 años. El instrumento utilizado fue las guías de observación debidamente validada y confiable. El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la Hipótesis General fue el Tau_b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación -0.715. Por lo tanto, se concluye que: Existe relación significativa de los videojuegos en reducir el desarrollo de la motricidad gruesa de los infantes de la Institución Educativa N° 425-37 de Qotopuquio – La Mar, Ayacucho 2021.