Juego libre de sectores y la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa n°363 Manchiri - Ayacucho, 2021
Abstract
La investigación plantea encontrar relación del juego libre de sectores y la creatividad tuvo como objetivo Determinar la relación entre el juego libre de sectores y la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°363 Manchiri-Ayacucho, 2021, el alcance de la investigación estuvo orientado a los estudiantes de 5 años de inicial. La metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 68 estudiantes y una muestra de 23 estudiantes, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación se utilizó la observación como técnica y el instrumento la lista de cotejo, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,628 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0, 641, r =0, 672 y , r =0, 625 , entre relación del juego libre de sectores y la creatividad en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°363 Manchiri - Ayacucho, 2021. Se concluyó según los resultados obtenidos que existen correlación positiva moderada entre las variables de la investigacion, se aprueba la hipótesis de investigación.