Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorTello Ruiz, Esther Madeleine
dc.date.accessioned2022-02-12T15:12:28Z
dc.date.available2022-02-12T15:12:28Z
dc.date.issued2022-02-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25391
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general: Determinar la propuesta de mejora del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del distrito de Nuevo Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población de 25 micro y pequeñas empresas, tomándose la muestra del 80%, a quienes se les aplico un cuestionario conformado por 21 preguntas, a través de la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: El 55% tienen de 31 a 50 años y el 55% tienen el grado de instrucción superior no universitario. El 55% tienen de 4 a 6 años en el rubro y el 55% entre 1 a 5 trabajadores. El 55% tienen cierto conocimiento del término de gestión de calidad, el 90% creen que la gestión de calidad contribuye a mejorar el negocio, el 55% tienen cierto conocimiento del término de marketing y el 65% no cuentan con base de datos. Concluyendo: La mayoría de los representantes tienen entre 31 a 50 años y tienen el grado de instrucción superior no universitario. La mayoría de micro y pequeñas empresas tienen de 4 a 6 años en el rubro y tienen entre 1 a 5 trabajadores. La mayoría de representantes tienen cierto conocimiento del término de gestión de calidad, creen que la gestión de calidad contribuye a mejorar el negocio, tienen cierto conocimiento del término de marketing y no cuenta con base de datos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectRestauranteses_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes comida Oriental, distrito de Nuevo Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74411812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/25386


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess