Elementos básicos contra el Covid como recurso para desarrollar la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la institución educativa N° 1028 de la provincia de Satipo, 2021
Abstract
El presente trabajo de investigación surgió a partir de la deficiencia en el área de comunicación en la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, se consideró el objetivo general: Determinar la influencia de los elementos básicos contra el covid como recurso en escribe diversos tipos de textos en su lengua materna en estudiantes de la Institución Educativa N° 1028 de la provincia de Satipo, 2021. Con metodología cuantitativa experimental. Con una población de 59 estudiantes y una muestra de 20 estudiantes de 4 años de edad con un muestreo no probabilístico la técnica utilizada fue la observación y el instrumento pre-test y pos-test la misma que fueron validadas por 4 expertos obteniendo la fiabilidad por a través del alfa de Cronbach (0,907) Para analizar y tabular los datos obtenidos en el pre y pos-test se utilizó el programa SPSS versión 24 evidenciando los resultados estadísticos a través de la prueba de Wilcoxon se obtuvo el valor P= 000 el cual fue inferior al grado de significancia establecida (0.05) obteniendo el nivel de confianza 95% y de significancia 5% aceptando la hipótesis alterna y rechazando la hipótesis nula, Se confirmó que los estudiantes motivados con elementos básicos del cuidado contra el covid han logrado el 90% de los estudiantes escribir su texto demostrando así su aprendizaje significativo luego de la aplicación de las sesiones de clases.