Cuento y expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa N°389/MX-P Río Seco-Ayacucho, 2021
Abstract
La presente investigación tendrá el aporte en principios con sus bases teóricas sobre la comunicación, considerando expresión oral, porque las personas aprenden a través de la comunicación en sociedad, sin ella, nuestras vidas no tendrían sentido. Nos modelamos como hombres porque podemos comunicarnos y así adquirir conocimientos y enriquecer nuestra cultura. La expresión oral es una de las formas en que los humanos deben comunicarse. La expresión oral es lo primero que aprendemos. Imitamos naturalmente en el entorno familiar. Apoya nuestro aprendizaje básico en la infancia y es la relación social más básica. Una forma es la actividad básica de comportamiento comunicativo. Por lo que surge la interrogante ¿De qué manera incide el cuento en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°389 Río Seco-Ayacucho, 2021?, el objetivo principal fue Comprobar la incidencia del cuento en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°389 Río Seco-Ayacucho, 2021. Fue de tipo cuantitativo, aplicada de nivel explicativo, diseño preexperimental. Consideró como muestra 17 niños y niñas. Los resultados obtenidos, según la prueba de Wilcoxon al 95% del nivel de confianza, el cuento incide significativamente en la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°389 Río Seco-Ayacucho, 2021 (0,034 <0,05).