Show simple item record

dc.contributor.authorCorrea De Celi, Lily Francisca
dc.date.accessioned2022-03-07T13:59:49Z
dc.date.available2022-03-07T13:59:49Z
dc.date.issued2022-03-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25525
dc.description.abstractLa problemática en torno a los bajos niveles de comprensión lectora evidenciada en todos los niveles educativos, tanto a nivel internacional como nacional, motivó el desarrollo del presente estudio ello, el mismo que se planteó como objetivo determinar de qué manera la aplicación del cuento como estrategia mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau en el distrito de Suyo - Ayabaca, 2019. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y nivel explicativo, con un diseño pre experimental con pre test y post test con un solo grupo. 15 niños conformaron la muestra en estudio. Se recurrió a la observación y lista de cotejo, cómo técnica e instrumentos. Comparados los resultados obtenidos, se evidenciaron diferencian significativas que permitieron inferir la eficacia del cuento como estrategia, en virtud que su aplicación permitió que el nivel de comprensión lectora pase del nivel Inicio (73.33%) en el pre test, al nivel Logrado (86.67%) en el post test. Se aplicó la prueba T de Student obteniéndose un valor de probabilidad (pvalor=0,000) por debajo del nivel de significancia admitido (α=0.05), por lo que, se dio por aceptada la hipótesis planteada. La investigación concluyó que, la aplicación del cuento como estrategia mejora de manera significativa el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del nivel inicial en la Institución Educativa Almirante Miguel Grau en el distrito de Suyo - Ayabaca, 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectCuento como Estrategiaes_ES
dc.subjectNiveles de Comprensión Lectoraes_ES
dc.titleEl cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de 4 años del nivel inicial de la institución educativa Almirante Miguel Grau en el distrito de Suyo - Ayabaca, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni03117023
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467es_ES
renati.advisor.dni02848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorJiménez López, Lita Isabel
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofía Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25525


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess