Niveles de autoestima en los niños de 5 años en la I.E Little Boo, Huaraz, 2020
Abstract
Esta investigacion tuvo como objetivo general Determinar niveles de autoestima en los niños de 5 años en la I. E Little Boo, Huaraz, 2020.La metodología utilizada en esta investigacion fue de tipo cuantitativo y el nivel descriptivo, con un diseño no experimental, ya que nos permite describir el nivel de autoestima en los niños sobre la variable educativa para poder medir los niveles de autoestima en los estudiantes. La técnica fue la observación y el instrumento para recolectar los datos fue test de autoestima para medir los niveles de autoestima el cual costa de 13 preguntas divididas en dimensiones social, personal o ética, afectiva. y se aplicado la nuestra elegida fue de 10 niños y niñas. En el plan análisis, para procesar los datos se utilizó el programa Excel 2010 y para analizar los resultados se utiliza los gráficos. Se obtuvo como resultados 100% de niños y niños de cinco años de la institución en el objetivo general tienen un nivel bajo a sí mismo en la social personal o ética efectiva se obtuvo que los niños de cinco años se encuentran en un nivel medio, sin embargo, en la dimensión social los niños muestran un nivel alto buena. Se concluye que los niños y niñas de la institución educativa Little Boo de Huaraz, muestran un nivel bajo de autoestima.