Taller de canciones infantiles didácticas mejoran la expresión oral en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa N° 048 del caserío Casitas Tumbes 2020
Abstract
Se planteó como objetivo determinar si el taller de canciones infantiles
didácticas mejora la expresión oral en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa 048 del caserío Casitas Tumbes 2019, la metodología de esta investigación es tipo cuantitativa, nivel descriptivo, diseño pre experimental, la técnica que se utilizó fue la observación y como instrumento de evaluación la lista de cotejo, la muestra estuvo constituida por 9 niños y niñas (3 varones, 6 mujeres), para el análisis de resultados se utilizó el programa Excel y el programa estadístico SPSS, en los principales resultados se observó que la variable expresión oral se ha mejoró en un 88.9% de logro previsto y solo un 11.1% los niños y niñas están en proceso de mejorar, llegando a la conclusión se demostró
que en las dimensiones de expresividad, fluidez y vocabulario pueden seguir mejorando si se trabaja con el taller de canciones infantiles didácticas, siendo estas de gran importancia para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, como nos dice Piaget en su teoría musical que los niños y niñas aprenden con la música obteniéndose grandes resultados con respuestas más sofisticadas en un nivel de expresión oral más avanzado en comparación con los niños que no lo practican.