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dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorPintado Almestar, Maria Veronica
dc.date.accessioned2022-03-09T14:02:48Z
dc.date.available2022-03-09T14:02:48Z
dc.date.issued2022-03-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25555
dc.description.abstractLa presente investigación presentó como objetivo general identificar las características que tienen la competitividad y calidad del servicio en las MYPE rubro Librerías en Las Lomas - Piura, año 2020, la metodología fue nivel descriptivo, tipo cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal. La población estudiada fueron los clientes de 12 librerías, una muestra determinada de 138 clientes, se utilizó la técnica de encuesta e instrumento cuestionario validado por expertos, realizando 10 preguntas por cada variable, en los resultados de la variable competitividad, el 70% demanda frecuentemente los productos ofrecidos, el 53% afirma que la estructura del negocio es adecuada, el 76% de los productos ofrecidos son los mejores del mercado, sin embargo el 74% cree que la gestión realizada por los administradores podría mejorar. A cerca de la variable calidad de servicio, se obtuvo que el 82% percibiera alguna mejora en el negocio lo que lo motivó a comprar más y el 67% afirma que el negocio que frecuenta posee buena reputación. Además el 85% de encuestados afirma ser tratado con respeto por los empleados, el 81% ha sido atendido con rapidez. En las conclusiones la mayoría de clientes demandan con frecuencia los productos ofertados, los negocios poseen una estructura adecuada, así mismo los negocios no siguen un plan estratégicos, posen los mejores productos, los negocios poseen buena reputación, en su minoría son fieles a algún negocio, los empleados sí están involucrados con el negocio, los clientes confían en el servicio brindado.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectMicro Empresaes_ES
dc.subjectServicioes_ES
dc.titleCaracterización de la competitividad y calidad del servicio en las MYPE comerciales rubro librerías en Las Lomas año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02766544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo De Purizaca, María Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, José Germán
renati.jurorMino Asencio, María Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25555


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