Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorMorales Pastrana, Adriana Mercedes
dc.date.accessioned2022-03-10T17:15:17Z
dc.date.available2022-03-10T17:15:17Z
dc.date.issued2022-03-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25575
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo la aplicación de los talleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo utilizando textos orales para mejorar la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Privada Fátima de Falconieri del Distrito de Nuevo Chimbote, año 2018, la investigación es de tipo explicativa con un nivel cuantitativo y un diseño pre-experimental realizando un pret y post test a un solo grupo, Esta investigación se llevó a cabo con 21 niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular Fátima de Falconieri, como técnica se aplicó la observación y como instrumento para calificar se aplicó la lista de cotejo, los resultados del pos test fueron: que el 71% de niñas y niños consiguió la calificación A avanzado, por lo tanto, el 29% consiguió la calificación B medianamente favorable, y no se evidencian calificaciones poco favorables, para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva inferencial para la interpretación de la variable de acuerdo a los objetivos de la investigación, se empleó la estadística no paramétrica por medio de la prueba de Wilconxon, donde se concluye que con un nivel de significancia del 0.05% se concluyó que la aplicación de los talleres de dramatización basados en el enfoque colaborativo utilizando textos orales si mejoraron significativamente la comprensión lectora en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Fátima de Falconieri, año 2018.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión Lectoraes_ES
dc.subjectEnfoque Colaborativoes_ES
dc.subjectTaller de Dramatizaciónes_ES
dc.subjectTextos Oraleses_ES
dc.titleTalleres de dramatización basado en el enfoque colaborativo utilizando textos orales para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución educativa privada Fátima de Falconieri del distrito de Nuevo Chimbote, año 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni47399312
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686es_ES
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofía Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess