Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Pérez, Helmer
dc.contributor.authorChoquecahua Chambilla, Regina
dc.date.accessioned2017-01-25T21:43:05Z
dc.date.available2017-01-25T21:43:05Z
dc.date.issued2017-01-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/255
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo describir el Perfil profesional y Perfil Didáctico de los docentes de educación primaria de educación básica regular, y el objetivo específico, es estimar en el docente el perfil didáctico a través del dominio de los componentes conceptuales de las estrategias didácticas: modalidades de organización de la enseñanza, enfoque metodológico del aprendizaje y recursos soporte para el aprendizaje y perfilar los rasgos profesionales del docente de primaria que se desempeña como docente de aula de primaria. El diseño utilizado fue descriptiva simple porque tiene como propósito describir las dos variables (perfil profesional y perfil didáctico). La metodología empleada es el desarrollo de la investigación es descriptiva ya que el propósito es el de reforzar y promover capacitaciones o talleres de estudios para los docentes de las Instituciones Educativas en estudio con el único afán de mejorar el Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes y por ende mejorar la calidad educativa en los niños. La población estuvo conformada por 20 docentes de aula, los mismos que pertenecen a 5 Instituciones Educativas de nivel primarias en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito se les aplicó un cuestionario para obtener datos acerca del perfil profesional y perfil didáctico para luego describirlo y evaluarlo mediante los Baremos. De las informaciones obtenidas se tuvo los siguientes resultados: respecto al rasgo profesional el 100% (20) docentes encuestados se encuentranen formación. De los cuales el mayor porcentaje son docentes egresados de una universidad por complementación con 70% (14), el 55% (11) docentes son nombrados con años de experiencia entre 1 a 5 años y el 65% (13) planifican sus actividades educativas para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Respecto al perfil didáctico los resultados nos muestran que la exposición es la modalidad de organización la enseñanza como la más utilizada por los docentes es el debate, en cuanto al enfoque metodológico del aprendizaje la más utilizada es el Aprendizaje colaborativo y aprendizaje conductual y más utilizado como recurso para el desarrollo de la enseñanza es la separata.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectPerfil profesional, perfil didáctico de nivel primario.es_ES
dc.titlePerfil profesional y perfil didáctico del docente de aula de nivel primaria de las instituciones educativas. Huacullani - Chucuito, 2012.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni40741463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9729-2964
renati.advisor.dni27071033
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorCerna Vega, Carmen
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorTorres Diaz, Hildebrando
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/250


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess