Show simple item record

dc.contributor.advisorAmaya Sauceda, Rosas Amadeo
dc.contributor.authorQuiroz Moreno, Cintia Tatiana
dc.date.accessioned2022-03-14T16:00:04Z
dc.date.available2022-03-14T16:00:04Z
dc.date.issued2022-03-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25628
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un taller de lectura de cuentos en la comprensión lectora en niños de cuatro años de la I.E. Nº 216 “Manuelita Rosell de Pinillos” Huanchaco 2018. En la problemática se apreció limitaciones en la comprensión lectora, la docente tiene algunas limitaciones para generar un ambiente adecuado y acogedor. El diseño de investigación fue pre experimental, para identificar el nivel de comprensión lectora se usó como instrumentos la observación y la lista de cotejo, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad, tuvo una población de 158 niños y una muestra de 26 niños. Los resultados en el pre test fueron 8% con A, 27% con B y 65% con C; en el post test el 73% obtuvo A, el 27% obtuvo B y 0% obtuvo C. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la cual se aprecia el valor de t = -11.479 < 1.706. En las conclusiones se identificó la comprensión lectora a través de un pre test, posteriormente se diseñó y aplicó el taller de lectura de cuentos en 12 sesiones de aprendizaje y finalmente se evaluó y comparó los resultados. Se acepta la hipótesis alterna la aplicación del taller de lectura de cuentos mejoró significativamente la comprensión lectora en niños de cuatro años de la I.E. Nº 216 “Manuelita Rosell de Pinillos” Huanchaco 2018.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectTaller de lecturaes_ES
dc.titleTaller de lectura de cuentos para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años de la I.E. N° 216 Manuelita Rosell de Pinillos Huanchaco 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni45264176
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8638-6834es_ES
renati.advisor.dni18148613
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMendoza Reyes, Domingo Pascual
renati.jurorZavala Chávez, Elsa Margot
renati.jurorJacinto Reinoso, Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess