Aplicación de cuentos motores para mejorar el nivel de expresión corporal en los niños de cinco años de la institución educativa N°1543, distrito Chimbote, 2020.
Abstract
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de cuentos motores mejora el nivel de expresión corporal en los niños de cinco años de la I. E. N°1543, Distrito Chimbote, 2020. Asimismo, la metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño pre experimental, tomando como muestra a 18 niños y niñas. Del mismo modo, se utilizó como técnica la observación y como instrumento la escala valorativa; empleando para el análisis estadístico la prueba de Wilcoxon. Es así que en los resultados obtenidos en la aplicación del pre test, el 0% de los niños se encontraban en un nivel alto y luego de la aplicación de las doce actividades de aprendizaje, por medio del del post test, se evidenció que el 72% de los niños se encontraban en un nivel alto; lo cual permite indicar que sí existe una diferencia notable entre el pre test y el post test, de esta manera es como queda descartada la hipótesis nula y se valida la hipótesis alterna; llegando a la conclusión que la aplicación de los cuentos motores mejoró significativamente el nivel de expresión corporal de los niños.