Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorOlivero Nolasco, Diana Carolina
dc.date.accessioned2022-03-16T14:05:40Z
dc.date.available2022-03-16T14:05:40Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25663
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la dramatización de fábulas mejora la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 302, distrito de Chimbote, 2020. Con respecto a la metodología que se empleó el tipo fue cuantitativo, el nivel explicativo y el diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 161 niños de cinco años y la muestra fue de 15 niños, la cual se eligió mediante el muestreo no probabilístico, método intencional. Asimismo, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación que consiste en visualizar y escuchar de manera detallada las manifestaciones de los niños y niñas y el instrumento fue una ficha de comprensión lectora, la cual fue validada mediante el juicio de expertos, de este modo se pudo determinar su pertinencia; en referencia a la confiabilidad, se utilizó la consistencia interna a través de la estadística del Alfa de Cronbach. Luego se suministró el instrumento de recolección de datos y estos fueron sometidos a la estadística inferencial mediante la T Student donde los resultados evidenciaron que el nivel de significancia experimental fue de (p = 0,000) nivel inferior a ( ), por ende, se rechazó la hipótesis nula HO y se aceptó la hipótesis de investigación Hi. Con este resultado estadístico se concluyó que la dramatización de fábulas mejoró significativamente la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 302, distrito de Chimbote, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectDramatizaciónes_ES
dc.subjectFábulases_ES
dc.subjectLectoraes_ES
dc.titleDramatización de fábulas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 302, distrito de Chimbote, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni44581834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofía Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess