Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorGomez Herrera, Brenda Milushka
dc.date.accessioned2022-03-16T14:58:37Z
dc.date.available2022-03-16T14:58:37Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25668
dc.description.abstractLa presente investigación se abordó ante el diagnóstico de problemas en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cuatro años, puesto que presentaban dificultades para pronunciar correctamente palabras y enunciados, además tenían una fluidez verbal deficiente y un vocabulario limitado. Ante esta problemática se propuso el objetivo de determinar que las canciones infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Privada “Sonrisas y Crayolas” distrito de Nuevo Chimbote, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo compuesta por 15 estudiantes de cuatro años cuya selección se realizó por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica de recolección de datos fue la observación directa y el instrumento, la ficha de observación para evaluar la expresión oral. Los resultados del pre test demostraron que el 54% de los niños no estaban desarrollando adecuadamente su expresión oral, mientras que los resultados del pos test demostraron que el 73% mejoraron su expresión oral a través de la estrategia desarrollada. En la prueba de T Student se estimó un valor p=0,000, este resultado implica el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la alterna. De esta manera se concluye que las canciones infantiles como estrategia mejoraron significativamente la expresión oral en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Privada Sonrisas y Crayolas distrito de Nuevo Chimbote, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCanciones Infantileses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.titleLas canciones infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa privada Sonrisas y Crayolas, distrito de Nuevo Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni43254682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodríguez, Andrés Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess