Show simple item record

dc.contributor.advisorManrique Placido, Juana Maribel
dc.contributor.authorVega Bravo, Angel Fernando
dc.date.accessioned2022-03-16T17:35:33Z
dc.date.available2022-03-16T17:35:33Z
dc.date.issued2022-03-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25688
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Describir las principales características de la rentabilidad en las de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú y de la empresa Multicopias Mary E.I.R.L. de Chimbote, 2017. La investigación fue cualitativa, de diseño no experimental-descriptivo- bibliográfico-documental y de caso; para el recojo de información se utilizaron fichas bibliográficas y un cuestionario de preguntas cerradas aplicado al gerente de la empresa, a través de la técnica de la entrevista, encontrándose los siguientes resultados: Respecto al objetivo específico 1 la mayoría de los autores establecieron que la rentabilidad es un indicador que mide la relación que existe entre la ganancia de una inversión y también hubo mejoras en las empresas gracias al obtención del financiamiento bancario con el fin de incrementar sus ingresos. Respecto al objetivo específico 2, se evidencio que la empresa “Multicopias Mary E.I.R.L.”, tiene laborando en el mercado más de 3 años; su rentabilidad es muy positiva manifestando que su volumen de ventas es clave para su utilidad, pero, sin embargo, tiene un punto débil; que suelen recurrir al financiamiento bancario con el fin de mejorar la productividad de su negocio. Finalmente, se llegó a la conclusión que, tanto a nivel nacional como en el caso de estudio, el acceso al financiamiento bancario fue algo esencial en la productividad de las empresas y cabe resaltar que la calidad de sus productos y servicios también han sido punto clave para maximizar la rentabilidad.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresases_ES
dc.subjectRentabilidad.es_ES
dc.titleCaracterización de la rentabilidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio del Perú: Caso empresa multicopias Mary E.I.R.L. de Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Contables y Financierases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni70002013
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6880-1141es_ES
renati.advisor.dni32910780
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorEspejo Chacon, Luis Fernando
renati.jurorOrtiz Gonzalez, Luis
renati.jurorRodriguez Vigo, Mirian Noemi
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess