Propuesta de mejora del marketing digital y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro metalmecánica: caso empresa: León Razuri Katia Cecilia - E.I.R.L, Piura, 2021
Abstract
La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo – de propuesta. Para el recojo de información se utilizó una muestra poblacional de 5 trabajadores a quienes se le aplicó un cuestionario de 17 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo los siguientes resultados: el 40% de los encuestados a veces usa redes sociales, el 60% muy pocas veces usa estrategias BTL - Below The Line, el 60% indica que sí tienen canales de comunicación, el 40% señala que muy pocas veces diseñan mensajes para los clientes, el 40% indica que usa modelo de servicio al cliente, el 60% casi siempre identifica las áreas críticas para satisfacer al cliente, el 60% refiere que casi siempre los clientes consiguen inmediatamente el producto que solicitan, el 40% indica que usan medición de la calidad, 40% indica que a veces reciben retroalimentación de los clientes; el 60% conoce los objetivos de la empresa, el 40% señala que usa herramientas de aseguramiento de la calidad y el 60% conoce algunas veces que se usa los cuatro pasos de la calidad en la empresa.
En conclusión, la mayoría del personal de la empresa la empresa rubro metal mecánica: León Razuri Katia Cecilia – E.I.R.L., desconocen sobre el Marketing Digital y la gestión de calidad, considerando que son herramientas para ser competitivos y posicionarse en el mercado.