Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorAlbornoz Mejia, Corayma Corali
dc.date.accessioned2022-03-17T20:45:05Z
dc.date.available2022-03-17T20:45:05Z
dc.date.issued2022-03-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25727
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la aplicación del plan lector mejora el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°1598 “Divino Niño Jesús”, provincia de Casma, 2020. La investigación es de tipo cuantitativa, con un nivel explicativo y de un diseño pre experimental, Esta investigación se realizó con una población total de 70 estudiantes del nivel inicial, de los cuales se tomó una muestra de 16 estudiantes con la cualse llevó a cabo la aplicación del plan lector durante 10 sesiones. Para la prueba de hipótesis se utilizó el análisis estadístico de la prueba Wilcoxon. Los resultados más importantes fueron del post test que muestra que el 62% de los estudiantes obtuvieron en un nivel muy alto, evidenciando que una mejora de aprendizaje. Finalmente, se obtuvo un nivel de significancia menor p= 0.000, es decir, el valor de p <0,05, lo cual indica que existe una gran diferencia entre el pre test y el post test, aceptando la Ha, concluyendo que la aplicación del plan lector si influye significativamente en el desarrollo del lenguaje oral. Se concluye la investigación que en el post test se observó que el 62% de ellos se encuentran en un nivel muy alto ya que tienen un buen rendimiento superando al pre test del desarrollo del lenguaje oral, ubicándose el post test en el mayor porcentaje y evidenciando que la aplicación del plan lector si logro mejorar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAplicaciónes_ES
dc.subjectIniciales_ES
dc.subjectLectores_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectPlanes_ES
dc.titleAplicación del plan lector en el desarrollo del lenguaje oral de estudiantes de cinco años de la institución educativa 1598 ‘’Divino Niño Jesús’’, provincia de Casma, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni77128178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess