Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorChuqui Castillo, Elena Mariela
dc.date.accessioned2022-03-21T15:59:53Z
dc.date.available2022-03-21T15:59:53Z
dc.date.issued2022-03-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25772
dc.description.abstractEsta investigación se abordó como una respuesta ante las dificultades que los niños presentaban en su expresión oral, dado que muchos tenían dificultades para pronunciar y entonar palabras, mientras otros manifestaban poca fluidez y coherencia al expresar sus ideas. Por tal razón, se propuso el objetivo de determinar si el programa de juegos y canciones mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años. En relación a la metodología, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento aplicado fue la lista de cotejo. La población muestral se conformó por 10 estudiantes de cuatro años. Para el procesamiento de datos se empleó el programa Excel y para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon en el programa SPSS 22.0. En los resultados del pre-test se identificó que la gran mayoría de estudiantes representados por el 40% alcanzaron una calificación C. Ante este resultado poco alentador se aplicó un programa de juegos y canciones para mejorar la expresión oral. En los resultados del pos-test, el 50% de los estudiantes obtuvo calificación A. Al comparar ambos resultados se constató una diferencia significativa entre las calificaciones del pre-test y pos-test (p=0.002; p <0.05). Por lo tanto, se concluyó que el programa de juegos y canciones mejoró significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular “María de Fátima”, Nuevo Chimbote, 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCancioneses_ES
dc.subjectExpresiónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectOrales_ES
dc.subjectProgramaes_ES
dc.titlePrograma de juegos y canciones para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular “María De Fátima”, Nuevo Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42648699
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess