Gestión de calidad con el uso del marketing directo en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro ventas al por menor de libros, periódicos y artículos de papelería en comercios especializados (librería) en la ciudad de Huaraz, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing directo en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro ventas al por menor de libros, periódicos y artículos de papelería en comercios especializados (librería) en la ciudad de Huaraz, 2019, el diseño de la investigación fue no experimental – transversal, conto con una población de 85 micro y pequeñas empresas del rubro librerías, se trabajó con toda la población a nivel de censo, el cual tuvo como resultados En su mayoría los representantes de las MYPES consideran importante la gestión de calidad para tomar decisiones para tener un mejor resultado ante los problemas que se presenten, así mismo utilizan la estrategia del marketing directo para captar a sus clientes ya que gracias a ellos siguen en el mercado, por lo que la importancia y preocupación por parte de los representantes ante sus clientes y colaboradores.