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dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorQuezada Flores, Ruth Karina
dc.date.accessioned2022-03-22T14:23:19Z
dc.date.available2022-03-22T14:23:19Z
dc.date.issued2022-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25793
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar las características de la atención al cliente cono factor relevante en la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas. El diseño de la investigación que se aplico fue no experimental, transversal, descriptiva y una población muestral de 10 Mypes, donde se utilizó la técnica de la encuesta y se utilizó el instrumento de recolección de datos. Obteniendo los siguientes resultados: Respecto a las edades de los representantes se obtuvo que el 60% tienen de 31 a 50 años, el 60% son de género masculino, el grado de instrucción el 58% consta de un estudio técnico, el 60% de las Mypes tiene como objetivo de creación generar ganancias, el 60% expresó que si conoce el termino gestión de calidad, por otro lado el 100% de encuestados conoce las técnicas de atención al cliente, el 100% manifestó que la gestión de calidad contribuye a mejora el rendimiento del negocio, el 50% obtuvo como resultado clientes satisfechos al brindar una buena atención al cliente, el 50% de los encuestados motiva a sus colaboradores dándoles incentivos, ascendiendo de cargo y el otro 50% con los incentivos, ascensos y reconocimientos. La investigación concluye que los representantes de las micro y pequeñas empresas en su mayoría si conoce el termino atención al cliente, pero no todos aplican en sus organizaciones por falta de información ya que la mayoría solo tienen su grado académico técnico ya que eso es una parte importante para poder sacar adelante a una empresa teniendo un mejor conocimiento teórico y práctico.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención al clientees_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMicro y pequeñas empresas.es_ES
dc.titleCaracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes del pueblo joven de Villa María del distrito de Nuevo Chimbote, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni73534884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vásquez, Miguel Ángel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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