Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.authorHilario Huado, Maria Lizbet
dc.date.accessioned2022-03-22T20:44:59Z
dc.date.available2022-03-22T20:44:59Z
dc.date.issued2022-03-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25803
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar las características de gestión de la calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio – rubro agrícola del distrito de Chimbote, 2018. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 20 micro y pequeñas empresas, la cual se les aplico un cuestionario estructurado de 23 preguntas a través de la técnica de encuesta, obteniendo los siguientes resultados: El 60% de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad promediada entre 18 a 30 años, el 75% son de género femenino, el 45% tienen grado superior universitario, 65% son administradores, el 60% tienen en el cargo 0 a 3 años, el 60% tienen 4 a 6 años de permanencia en el rubro, el 60% tiene un número entre 1 a 5 trabajadores, el 65% son familiares, el 95% generar ganancias, 65% tiene conocimiento del terminó de gestión de calidad, el 65% utiliza la técnica de atención al cliente, el 60% de tienen aprendizaje lento, 45% utilizan la técnica de medición evaluación 360°, 100% la gestión de calidad mejora el rendimiento del negocio, el 100% alcanza sus objetivos, el 65% conoce el terminó de atención al cliente, el 100% aplica la gestión de calidad, el 100% la atención al cliente es fundamental, el 100% utilizan la herramienta de confianza y comunicación, 50% tienen una atención personalizada, 100% brindan una buena atención, el 55% de las Mypes consideraron que una mala atención se debe a la mala organización de los trabajadores, el 50% aseguran que una buena atención fideliza a los clientes. La investigación concluye que la mayoría de los representantes de las micro y pequeñas empresas tienen una edad adecuada para la atención, pero no todos cuentan con los conocimientos apropiados por lo que tiene dificultad para atender adecuada a los clientes.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAtención al Clientees_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMicroempresases_ES
dc.titleGestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro agrícola del distrito de Chimbote, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias Administrativases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni45576627
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9618-6177es_ES
renati.advisor.dni45207705
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess