Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorFerrando Malón, Melanie Alexandra
dc.date.accessioned2022-03-25T19:22:28Z
dc.date.available2022-03-25T19:22:28Z
dc.date.issued2022-03-25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25885
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora del marketing como factor relevante permite una gestión de calidad en las micros y pequeñas empresas del sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza para varones en la avenida Pacífico Distrito de Nuevo Chimbote, 2020. Para la presente investigación se utilizó la metodología diseño no experimental – transversal– descriptivo de propuesta, además se aplicó un cuestionario de 30 preguntas mediante la encuesta a 10 mypes. Obteniendo resultados referente a las características de los representantes, con un 100% de tiempo en el desempeño del cargo 0 a 3 años, en cuanto a las características de las mypes cuenta con un 100% de 0 a 3 años del tiempo de la empresa en el rubro y referente al marketing como factor relevante, nos menciona que el 100% si logra mejorar el rendimiento del negocio, 100% no tiene conocimiento del marketing, 100% considera que el marketing mejora la rentabilidad, el 70% si mejora la gestión de calidad. La investigación concluye que los representantes de las micros y pequeñas empresas no tienen conocimiento del marketing por falta de capacitación y escasa información dentro de la empresa, dado a que los representantes trabajan de manera empírica, es por eso que se debería implementar cursos y/o capacitaciones mensuales con la finalidad de mejorar el rendimiento laboral, ya que gracias a eso se cumplirán todos sus objetivos y satisfacer las necesidades primordiales de sus clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMype.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro peluquería y otros tratamientos de belleza para varones en la avenida pacífico distrito de Nuevo Chimbote, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni74829746
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/25885


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess