Estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del sexto ciclo de educación básica regular de las Instituciones Educativas comprendidas en el Ámbito urbano. Perené, 2014.
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar las estrategias de aprendizaje utilizadas en el área de comunicación por los estudiantes del primero y segundo de secundaria del sexto ciclo de Educación Básica Regular de las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito urbano del distrito de Perené, en el año académico 2014. Las estrategias de aprendizaje son las habilidades que los estudiantes utilizan para optimizar su aprendizaje. La metodología empleada en la investigación es de tipo cuantitativo y nivel descriptivo. El diseño que se utilizo fue el no experimental, transversal descriptivo simple. La población estuvo conformada por 288 estudiantes y la muestra por 134; se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario.
De los resultados se concluye que un 64.18% de estudiantes se ubican en la categoría de adquisición y un 35.82% en la categoría de elaboración.