Talleres reciclando residuos sólidos para la mejora de la conciencia ambiental en niños de cinco años de la institución educativa particular Peruano Norteamericano, del distrito de Coishco, provincia del Santa, 2020
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar cómo los talleres reciclando residuos sólidos mejora la conciencia ambiental en los niños de cinco años de la institución educativa particular peruano Norteamericano. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativa, con nivel explicativa y diseño pre experimental mediante un pre test y post test, la muestra estuvo constituida por 16 estudiantes del nivel inicial, se utilizó como técnica la observación, el instrumento de evaluación fue una lista de cotejo, para los análisis se empleó el programa estadístico SPSS versión 25.0, para Windows y se efectúo la prueba no paramétrica de Wilcoxon. Los principales resultados fueron durante el pre test donde el 94% de los niños se encontraban en el nivel bajo en relación al nivel de conciencia ambiental, mientras que en el post test se evidenció una mejora significativa del 88% en el nivel alto, en relación a la conciencia ambiental, se concluye que existe una gran influencia significativa en el uso de talleres de reciclaje para la mejora de la conciencia ambiental en los niños de cinco años de la institución educativa particular Peruano Norteamericano,2020.