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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAsto Huaman, Yuliza
dc.date.accessioned2022-03-30T14:58:48Z
dc.date.available2022-03-30T14:58:48Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25951
dc.description.abstractEn la investigación realizada se planteó mejorar la psicomotricidad gruesa, porque en la institución en mención los niños se caían al momento de correr, saltar, etc, no reconocían el espacio, no tenían coordinación de manos y pies, no tenían equilibrio y no conocían con claridad las partes gruesas de su cuerpo; por tanto, el objetivo general fue determinar si la aplicación de los juegos tradicionales mejora la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N°429-129/MX-P-AicasHuanta-2020. En lo metodológico el tipo fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre-experimental. La población fue de 57 niños de 3, 4 y 5 años; la muestra de 26 niños de 3 años. La técnica fue observación e instrumento guía de observación debidamente validados por tres expertos y confiables mediante Alfa de Cronbach con un 0.873 de confiabilidad. El análisis de la información recolectado se dio a través de software Excel y SPSS. Como resultados en el pre-test se encontró que el 50.0% de los niños estaban en nivel inicio y en el post-test el 53.8% de los niños estaban en nivel logro destacado, en resultado inferencial se demostró que p=Sig. Asintótica (bilateral) es 0.000 menor al límite establecido por el investigador (p <0.05); con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Se concluyó que la aplicación de los juegos tradicionales mejora significativamente la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 3 años, partiendo del problema, buscando y seleccionando juegos adecuados para tal fin.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCoordinaciónes_ES
dc.subjectEquilibrioes_ES
dc.subjectEspacioes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectPsicomotricidades_ES
dc.titleJuegos tradicionales en la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 429-129/MX-P de Aicas -2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni70424098
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGarro Ayala, Maximo Sabino
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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