Estrategias didácticas cooperativas en los estudiantes del quinto grado de primaria en la IE 32223 Mariano Dámaso Beraun, distrito de Amarilis, provincia y región Huánuco, año 2019
Abstract
El presente informe final, tiene como objetivo general determinar en qué medida las
estrategias didácticas cooperativa son favorables en los estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa 32223 Mariano Dámaso Beraun, Distrito de
Amarilis, Provincia y Región Huánuco, año 2019, es de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, diseño no experimental. La muestra estuvo constituida por 34 estudiantes
del quinto grado de primaria; para la cual se utilizó la técnica de observación, el instrumento que se utilizó para la recolección de datos, fue la lista de cotejo con la cual se pudo obtener los resultados requeridos a los objetivos específicos los resultados
obtenidos a los estudiantes del quinto grado de primaria encuestados se manifestaron que el 97%(33) sí se vinculan y el 3%(1) no se vinculan ni se adhieren a su coordinador para alcanzar la meta, concluyendo que es favorable la estrategia didáctica cooperativa. Por otro lado, se identificó las habilidades sociales en los estudiantes del
Quinto grado de primaria que el 91% de los estudiantes interactúan y socializan con sus grupo de trabajo y el 9% no interactúan; concluyendo que el nivel alto demuestra el compañerismo, la comprensión y el nivel bajo no demuestran compañerismo y comprensión haciendo que la estrategia didáctica cooperativa demuestra un clima Se
concluye que la estrategia didáctica cooperativa es favorable para lograr una meta trazada con respecto al aprendizaje y enseñanza, por tanto, es importante dicha estrategia didáctica cooperativa en los estudiantes de educación primaria. Para el recojo de datos se utilizó el programa de Excel versión 2016 con las que se elaboraron las tablas y gráficos simples.