Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorAbanto Miranda, Rosa Lupita
dc.date.accessioned2022-03-30T19:56:09Z
dc.date.available2022-03-30T19:56:09Z
dc.date.issued2022-03-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25967
dc.description.abstractEsta investigación de Actividades Lúdicas como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños, se planteó debido a que se observó problemas de lenguaje oral; ocasionando timidez, carencia de expresión, miedo y nerviosismo, afectando su autoestima y su desarrollo psicosocial. Nuestro objetivo general fue determinar en qué medida la aplicación de actividades lúdicas como estrategia didáctica mejora el lenguaje oral en los niños de 4 años, en la I.E.P. Paideia – La Esperanza. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño experimental, de modalidad preexperimental, con una población de 120 estudiantes y una muestra de 26 niños. Se utilizó la prueba de normalidad Shapiro - Wilk, se realizó la comprobación de hipótesis con la prueba de rangos con signo de Wilcoxon en el pre y pos test de la Variable Lenguaje Oral, dando como resultado un valor de p = 0,000 < 0,05; por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. El instrumento de evaluación fue la guía de observación y como técnica de evaluación se utilizó la observación. Se lograron resultados favorables en el lenguaje oral de los niños, al aplicar 16 sesiones con estrategias lúdicas como jugar al silabeo, rimas, trabalenguas, canciones; entre otras. Por lo que, en esta investigación, con el análisis realizado, se concluyó que las actividades lúdicas como estrategia didáctica sí mejoran significativamente el lenguaje oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Paideia La Esperanza – Trujillo, 2019.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectActividades Lúdicases_ES
dc.subjectEstrategias Didácticases_ES
dc.subjectLenguaje Orales_ES
dc.titleActividades lúdicas como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa particular Paideia La Esperanza – Trujillo, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni40783812
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres
renati.jurorGarro Alayo, Sabino Maximo
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess