Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorCarrion Yajahuanca, Delsi Jacqueline
dc.date.accessioned2022-03-31T15:04:36Z
dc.date.available2022-03-31T15:04:36Z
dc.date.issued2022-03-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25988
dc.description.abstractLa presente investigación plantea la problemática del estudio, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto al bajo desarrollo de las habilidades comunicativas que presentan los niños de la I.E. 1041, Castilla- Piura. Por ello, se propuso como objetivo general: Determinar en qué medida los cuentos audiovisuales como estrategia desarrollan las habilidades comunicativas: habla y escucha en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1041, Castilla-Piura 2021. El estudio fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, con diseño pre experimental, con pre test y post test, con un solo grupo, aplicado a una muestra de 20 niños de 5 años, empleando la observación como técnica y la guía de observación como instrumento. Los resultados fueron que del total de 20 alumnos que representa al 100% de la muestra, en el pre test el 70% de los niños se ubicaron en el nivel bajo, un 25% en el nivel medio. Con respecto al pos test, el 75% se ubicaron en el nivel alto y un 15% en el nivel medio y ningún alumno 00% se ubica en el nivel bajo. Con estos datos se aplicó la prueba de hipótesis donde se aprecia el resultado t=-5,186 y su Sig.=0.000, con lo que se concluye que los cuento audiovisuales como estrategia desarrolla las habilidades comunicativas: habla y escucha en los niños y niñas de 5 años de la I.E N° 1041 Castilla-Piura, 2021.”es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectCuentos audiovisualeses_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.titleCuentos audiovisuales como estrategias para el desarrollo de las habilidades comunicativas: habla y escucha en los niños de 5 años de la IE. 1041 Castilla- Piura 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni42784541
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorGarro Ayala, Maximo Sabino
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess