Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorMamani Condori, Jessica
dc.date.accessioned2022-03-31T15:11:35Z
dc.date.available2022-03-31T15:11:35Z
dc.date.issued2022-03-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/25989
dc.description.abstractLa presente investigación se ejecutó, al observar que un 50% de los niños presentaban problemas de relaciones interpersonales, conductuales, no mostraban empatia, sus sentimientos, respeto, seguridad, para lo cual se propone realizar el juego libre en los sectores. Tuvo como objetivo general determinar cuál es la influencia del juego libre en los sectores para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años. Como metodología fue tipo cuantitativo, nivel explicativo y pre experimental de diseño pre prueba y posprueba con un solo grupo, con una población de 39 niños con edades de 3, 4 y 5 años, la muestra de 20, la técnica utilizada fue la observación, como instrumento una guía de observación que consta de 18 ítems validado por juicio de expertos, para el procesamiento de la información se utilizó el programa SSPS versión 25 y Excel 2019 donde analizó la información a través de estadística descriptiva y se aplicó la estadística inferencial para la prueba de hipótesis a través de Wilcoxon donde valor p es 0,000 < 0.05, por lo que acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Los resultados según el objetivo general luego de aplicar sesiones de aprendizaje en el post test se pudo observar que un 65% de los niños si lograron desarrollar habilidades sociales y un 35% estan en proceso, no se encontró ningún niño en nivel inicio, Se concluye que el juego libre en los sectores si desarrolla habilidades sociales en los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectEmpatíaes_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectJuego Librees_ES
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_ES
dc.subjectSocializaciónes_ES
dc.titleJuego libre en los sectores para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 757 Chilla del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno – Perú - 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni42527785
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGarro Ayala, Maximo Sabino
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess