dc.contributor.advisor | Flores Sutta, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Garcia Santos, Mayela | |
dc.date.accessioned | 2022-03-31T16:44:28Z | |
dc.date.available | 2022-03-31T16:44:28Z | |
dc.date.issued | 2022-03-31 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25995 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estuvo dirigida a determinar el nivel de mejora de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 665 Señor de Mayo, Miraflores, Huamalíes, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de cuatro años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,86% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó el programa “los juegos verbales” a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 78,19% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en la expresión oral, demostrando un desarrollo del 53,33%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los juegos verbales mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH | es_ES |
dc.subject | Juegos verbales | es_ES |
dc.subject | Expresión oral | es_ES |
dc.title | Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 665 de Seños de Mayo, Miraflores Huamalíes, Huánuco, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 46066809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4269-6299 | es_ES |
renati.advisor.dni | 80172689 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Salinas Ordoñez, Lester Froilan | |
renati.juror | Bustamante Chavez, Ana Maritza | |
renati.juror | Sanchez Cornejo, Soledad | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |