Desarrollo social en los niños de cinco años del nivel inicial de la institucion educativa N°055 distrito de Singa-Huamalies-Huanuco 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación surge de las labores cotidianas que la maestra realiza donde se ha podido observar a los estudiantes que todavía no domina el desarrollo social debido a las enseñanzas tradicionales que les brinda las docentes “por falta de estrategias didácticas, metodologías la creatividad” por ello se planteó el siguiente objetivo: Determinar el desarrollo social en los estudiantes de la institución educativa N°055 de Distrito de Singa- Huamalies 2019. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo del nivel descriptivo y de diseño no experimental-transaccional-descriptivo aplicado a un solo grupo de observación. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de cinco años del nivel inicial de distrito de Singa, la técnica fue de observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por opinión de expertos. Del mismo modo se utilizó para procesamiento y análisis de los datos obtenidos el programa SPSS Versión 23 en ella se llegó a consolidar las puntuaciones obtenidas de cada uno de los estudiantes. En el cual , Mediante los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que la variable Desarrollo social tiene una predominancia significativamente en la escala de calificación Inicio con el 40,00%, equivalente a 8 estudiantes de los 20 estudiantes muestreados aún están empezando a desarrollar su desarrollo social.