dc.contributor.advisor | Leon Palomino, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Tarazona Tineo, Amelia | |
dc.date.accessioned | 2022-04-02T14:36:51Z | |
dc.date.available | 2022-04-02T14:36:51Z | |
dc.date.issued | 2022-04-02 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26027 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación surge de las labores cotidianas que la maestra realiza donde se ha podido observar a los estudiantes que todavía no domina el desarrollo social debido a las enseñanzas tradicionales que les brinda las docentes “por falta de estrategias didácticas, metodologías la creatividad” por ello se planteó el siguiente objetivo: Determinar el desarrollo social en los estudiantes de la institución educativa N°055 de Distrito de Singa- Huamalies 2019. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo del nivel descriptivo y de diseño no experimental-transaccional-descriptivo aplicado a un solo grupo de observación. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de cinco años del nivel inicial de distrito de Singa, la técnica fue de observación y el instrumento utilizado fue la ficha de observación validado por opinión de expertos. Del mismo modo se utilizó para procesamiento y análisis de los datos obtenidos el programa SPSS Versión 23 en ella se llegó a consolidar las puntuaciones obtenidas de cada uno de los estudiantes. En el cual , Mediante los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que la variable Desarrollo social tiene una predominancia significativamente en la escala de calificación Inicio con el 40,00%, equivalente a 8 estudiantes de los 20 estudiantes muestreados aún están empezando a desarrollar su desarrollo social. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Construcción de su identidad | es_ES |
dc.subject | Desarrollo social | es_ES |
dc.subject | Interacción | es_ES |
dc.subject | Proceso de ayuda | es_ES |
dc.title | Desarrollo social en los niños de cinco años del nivel inicial de la institucion educativa N°055 distrito de Singa-Huamalies-Huanuco 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 46299435 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1352-7069 | es_ES |
renati.advisor.dni | 21287966 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Altamirano Carhuas, Salvador | |
renati.juror | Camarena Aguilar, Elizabeth | |
renati.juror | Valenzuela Ramirez, Guissenia Gabriela | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |