Show simple item record

dc.contributor.advisorCoronado Zuloeta, Oswaldo Gabiel
dc.contributor.authorMillones Capa, Mario Fernando
dc.date.accessioned2022-04-05T13:58:17Z
dc.date.available2022-04-05T13:58:17Z
dc.date.issued2022-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26049
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló bajo la línea de investigación, desarrollo de modelos y aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones. Definiendo como enunciado del problema: ¿El uso del software educativo tipo trivial fomenta el aprendizaje de los alumnos en el nivel primaria de la I.E. Manuel Gonzáles Prada – Chimbote; 2019?, y se tuvo como objetivo general, diagnosticar un software educativo tipo trivial fomentar el aprendizaje en el nivel primaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Chimbote. Todo ello para demostrar si un software educativo tipo trivial puede apoyar educativamente los estudios de los alumnos del nivel primaria. El presente trabajo de investigación usa una metodología de investigación de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo, no experimental y de corte transversal. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario. Se aplicó a una población de 270 alumnos, tomando como muestra a 27 de ellos. Los resultados en la dimensión N° 1, demostraron que el 66.67% de los alumnos SI tienen una necesidad por un software educativo, y en la dimensión N° 2, se tuvo como resultado que el 70.37% de los alumnos SI necesitan una mejora en su educación. Se concluye que al realizar el diagnóstico de un software educativo tipo trivial se puede comprobar si se requiere dicho software como método de enseñanza para los alumnos del nivel primaria. Se concluye que se logró identificar la necesidad, evaluar la necesidad y elaborar el diagnóstico de un software educativo tipo trivial que ayude a fomentar el aprendizaje de los alumnos del nivel primaria.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectSoftwarees_ES
dc.titleDiagnóstico de un software educativo tipo trivial para fomentar el aprendizaje en el nivel primaria de la I.E. Manuel Gonzales Prada – Chimbote; 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería de Sistemases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75411039
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0708-2286es_ES
renati.advisor.dni16748018
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline612076es_ES
renati.jurorSullon Chinga, Jennifer Denisse
renati.jurorSernaque Barrantes, Marleny
renati.jurorGarcia Cordova, Edy Javier
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess