Caracterización de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio-rubro hotel caso: montecarlo Suits. S.A.C,Lima ,2019
Abstract
Esta investigación tuvo como enunciado del problema ¿Cuáles son las características de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro hotel caso: Montecarlo suits, s.a.c, lima, 2019? y se planteó el siguiente objetivo general: Determinar las características de la competitividad para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro hotel caso: Montecarlo suits, s.a.c. lima ,2019. La metodología es descriptivo, Nivel cuantitativo, diseño no experimental, Se estableció la Técnica la cual se encargara de realizar la entrevista y el instrumento es el cuestionario fue aplicada con 11 preguntas lo cual fue encuestado a 20 empleados del hotel. Se obtuvo como resultado en la variable de la competitividad de un total de 20 trabajadores, consideran que si se da el uso del sistema de tecnología donde el 85% (17 trabajadores) dicen excelente mientras que el 10% (2 trabajadores) indican regular y un 5% (1 trabajador) indica bueno el uso de las tecnología en el hotel Montecralo Suits, Respecto a la variable de gestión de calidad de un total de 20 trabajadores, consideran que el gerente es democrático el 65% (13 trabajadores) dicen bueno, mientras un 20% (4 trabajadores) dicen regular mientras un 15% (3 trabajadores) indican excelente. Finalmente como conclusión los empleados encuestados de la empresa demostraron que el hotel da el uso de las tecnologías pero por falta de compromiso de los dueños a veces no se da el uso de la tecnología y eso podría afectar al hotel en ser más competente dentro del mercado y obtener más ingresos.