Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorChavez Morillo, Yesenia
dc.date.accessioned2022-04-05T15:03:31Z
dc.date.available2022-04-05T15:03:31Z
dc.date.issued2022-04-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26057
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo la mejorar el marketing como factor relevante en la mejora de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes de productos hidrobiológicos del Distrito de Santa, 2020, esta investigación fue de tipo descriptivo cuantitativo diseño no experimental transversal. Así mismo se realizó con 07 MYPES, se aplicó un cuestionario de 25 preguntas a los representantes de las micro y pequeñas empresas, obteniendo los siguientes resultados. En gestión de calidad el 86% tienen poco conocimiento, el 56 % refiere conocer sobre el marketing, la técnica que usan para medir el rendimiento del personal es la observación y el 100% Técnicas Administrativas Marketing el 100% tiene cierto conocimiento del Marketing, el 100% de los productos atienden la necesidad del cliente ,100% no tiene una base de datos de los clientes, para publicitar su negocio el 71 % usa carteles ,las herramientas que usa de marketing 57% estrategia de ventas, el 100% asegura que el marketing ayuda a la rentabilidad de la empresa , las ventajas que se tiene al utilizar el marketing 60% mayor ingreso, así mismo motivan al consumidor utilizando promociones de igual forma utiliza el marketing en la empresa con publicidad de sus productos. se llegó a la conclusión que los Representantes podemos llegar a la conclusión que la mayoría de los representantes de tienen la edad entre 31 a 51 años género masculino el grado de instrucción superior no universitario quien está a cargo de la empresa es el dueño quien ya desempeña el cargo entre 4 a 6 años. con cantidad de trabajadores de 6 a 10 y la mayoría que laboran dentro de la empresa no son familiares, el objetivo es de generar ganancia. sobre gestión de calidad más de la mitad de los encuestados refiere tener poco conocimiento sobre gestión de calidad, refieren que la dificultad para la implementación de la gestión de calidad es que no se adaptan a los cambios, la técnica que usan para medir el rendimiento del personal a su cargo es la observación y todos coinciden que la gestión de calidad va a mejorar el rendimiento del negocio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titlePropuesta de mejora marketing como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes de productos Hidrobiológicos del distrito de Santa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni41618659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria Del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/26057


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess