Show simple item record

dc.contributor.advisorSalome Condori, Eugenio
dc.contributor.authorOre Barja, Leonor
dc.date.accessioned2022-04-06T22:35:35Z
dc.date.available2022-04-06T22:35:35Z
dc.date.issued2022-04-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26118
dc.description.abstractEn la institución educativa inicial virgen de Guadalupe - Río negro, encontramos deficiencia al momento de expresarse oralmente, esto se observa cuando tienen que explicar alguna actividad o trabajo, hablar ante público, en conversaciones con personas que no sean de su entorno, frente a este problema se propuso el objetivo: Determinar de qué manera influye el juego de roles en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial virgen de Guadalupe del distrito de Río negro – Satipo, 2021. La investigación fue de tipo cuantitativa aplicada, nivel experimental y su diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 17 niños mismo que a través de estrategias de exclusión se seleccionó una muestra de 15 niños, la técnica fue la observación y el instrumento una guía de observación pre y post test con el que se halló los resultados relevantes a través del Shapiro Wilk, que afirmó que los datos se encuentran normalmente distribuidas. Para la prueba de hipótesis, se encontró que la tc > t0.05 prescindiendo así de la hipótesis nula (Ho) y percibiendo la hipótesis alterna (H1) planteada por el investigador. En tal sentido se determinó que el juego de roles mejora notablemente la expresión oral con un índice de impacto de 0,791 que habla del 64,16%. Para concluir se determinó que el juego de roles influye notablemente la expresión oral demostrando que hay mejoría considerable respecto a su desenvolvimiento oral, con sus propias palabras, los conocimientos adquiridos mediante la lectura comprensiva y otros medios de aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuego de Roleses_ES
dc.subjectExpresión Orales_ES
dc.subjectFonológicoes_ES
dc.subjectSemántico y Sintácticoes_ES
dc.titleJuego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial Virgen de Guadalupe del distrito de Río Negro – Satipo, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipoes_ES
renati.author.dni73458579
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-6662es_ES
renati.advisor.dni23227633
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess