Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturion Medina, Reinerio Zacarias
dc.contributor.authorAbramonte Hidalgo, Melitza Marycielo
dc.date.accessioned2022-04-07T15:38:04Z
dc.date.available2022-04-07T15:38:04Z
dc.date.issued2022-04-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26135
dc.description.abstractLa presente investigación planteó como objetivo general identificar las características de la gestión de calidad y clima organizacional en las MYPE del rubro barberías en el distrito de Tambogrande, año 2020. La metodología utilizada es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, con un diseño no experimental de corte transversal. Así mismo se obtuvo como resultados que uno de los principios fundamentales de la gestión de calidad es el enfoque al cliente porque permite a la empresa conocer las necesidades presentes y futuras de sus clientes para poder satisfacerlas, además dentro de las dimensiones del clima organizacional existe un alto nivel de trato interpersonal y trabajo en equipo dado que todos los miembros de la organización se ayudan entre sí. Las principales conclusiones en relación a gestión de calidad fue que los clientes afirman que la organización si satisface sus necesidades y que mejora continuamente la calidad del servicio, además los trabajadores manifestaron que, si existe liderazgo y compromiso los objetivos organizacionales, así mismo se indicó que los acuerdos tomados satisfacen tanto a la empresa como a su proveedor. Respecto a clima organizacional se indicó que existen valores colectivos, que la empresa cuenta con los recursos necesarios para realizar las actividades y que todos los miembros son participes en la toma de decisiones y obtención de objetivos.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECHes_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectClima organizacionales_ES
dc.titleGestión de calidad y clima organizacional en las MYPE del rubro barberías en el distrito de Tambogrande, año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni71405186
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928es_ES
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorRosillo de Purizaca, Maria del Carmen
renati.jurorSalinas Gamboa, Jose German
renati.jurorMino Asencio, Maria Isabel
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess