Show simple item record

dc.contributor.advisorPalaco Charaja, Edgar Washington
dc.contributor.authorTorres Apaza, Sebastian Oscar
dc.date.accessioned2018-04-24T23:31:37Z
dc.date.available2018-04-24T23:31:37Z
dc.date.issued2018-04-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2617
dc.description.abstractLa investigación plantea como objetivo: determinar la caracterización de la cultura tributaria de los comerciantes del Mercado Central de la ciudad de Puno, 2018. En cuanto a la metodología se trata de una investigación de tipo descriptivo, en cuanto al diseño de investigación es transversal, prospectivo y observacional. Transversal porque se recoge información en un solo momento, prospectivo porque se utiliza un instrumento elaborado por el investigador y observacional porque no existe manipulación de la variable. La población estuvo constituida por 145 comerciantes del Mercado Central. En cuanto a la técnica, se utiliza una encuesta dirigida a la población de estudio. El análisis es estadístico a través de tablas de frecuencia. Se arriba a la siguiente conclusión: la cultura tributaria de los comerciantes del Mercado Central de la ciudad de Puno, 2018, es limitada en conocimientos, participación, motivaciones y propuestas; debido a que en la mayoría de tablas sobre los conocimientos de tributo, impuesto, tipo de régimen no saben de qué se trata. Tampoco existe participación de los comerciantes para por voluntad propia ponerse de acuerdo en la importancia de pagar impuestos. Los representantes del mercado Central no tienen acuerdos por iniciativa propia para entablar convenios con la SUNAT.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCultura tributariaes_ES
dc.titleCaracterización de la cultura tributaria de los comerciantes del mercado central de la ciudad de puno, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameContador Públicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineContabilidades_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Contabilidad – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni04749295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7063-5237
renati.advisor.dni2439786
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline411026es_ES
renati.jurorRodriguez Cribilleros, Erlinda Rosario
renati.jurorQuispe Callo, Jorge Nicolas
renati.jurorBlanco Mamani, Frank Efrain
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2612


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess