Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Ly, Carla Cristina
dc.contributor.authorYnfantes Villanueva, Tavita Rosario
dc.date.accessioned2022-04-12T15:21:51Z
dc.date.available2022-04-12T15:21:51Z
dc.date.issued2022-04-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26234
dc.description.abstractLa investigación se realizó ante los problemas detectados en torno al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, sobre todo, las habilidades de comunicación e interacción; y las de comportamiento. Por ello, se formuló el objetivo de determinar que los talleres de dramatización mejoran las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular “San Felipe”, distrito de Nepeña, año 2020. En relación a la metodología, el tipo fue cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental; cuya muestra de 16 estudiantes fueron divididos de manera proporcional en el grupo de control y experimental. En la recolección de datos, la técnica fue la observación y el instrumento, la escala de habilidades sociales. Para el análisis estadístico se utilizó el programa Excel donde se presentaron las tablas y figuras; también se aplicó la prueba Wilcoxon a través de la prueba de Wilcoxon para comprobar la hipótesis. El resultado de la pre prueba constató que el 88% de los niños estaba en nivel de inicio. La pos prueba comprobó que el 75% de los niños alcanzó nivel de logro esperado. Asimismo, la prueba de hipótesis demostró que p=0.005 (p<0.05), por tanto, la prueba fue significativa porque se hallaron diferencias preponderantes a favor del pos test. Con estos resultados, se rechaza la hipótesis nula y se concluye que los talleres de dramatización mejoran significativamente las habilidades sociales en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular “San Felipe”, distrito de Nepeña, año 2020.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDramatizacioneses_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.titleTalleres de dramatización para mejorar las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa particular “San Felipe” del centro poblado San Jacinto, distrito de Nepeña, año 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni75828010
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4564-4681es_ES
renati.advisor.dni40031150
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess