Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorVega Vargas, Karina Maybely
dc.date.accessioned2022-04-13T21:07:04Z
dc.date.available2022-04-13T21:07:04Z
dc.date.issued2022-04-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26269
dc.description.abstractLa interacción social es fundamental en la vida de los niños, muchos de los niños tenían la dificultad de relacionarse entre sí, a trabajar en equipo, dificultad a desenvolverse y fue un problema grave ya que empezaron aislarse. La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si el programa lúdico mejora la Interacción Social en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1561 Chispitas de Amor del distrito de Chimbote del Año 2020. La investigación fue de tipo cuantitativa, un nivel explicativo con un diseño pre experimental, con una población de 40 niños y una muestra de 17 niños y niñas, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento guía de observación que fue validada por expertos. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS en el estadístico de prueba se observó la significancia asintótica bilateral de 0.002 menor al valor estándar P de 0.05, lo que concluye que se rechaza la hipótesis Nula. Se encontró que en el pre test que el 76% se encontraban en el nivel de proceso y en el post test el 88% obtuvieron un nivel de logro. En conclusión el programa lúdico ayudo significativamente en el desarrollo de la interacción social, la hipótesis reporta que el programa lúdico como estrategia mejoro la interacción Social en los niños de 4 años a un nivel de significancia del 5%.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCooperativoses_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectSociales_ES
dc.titlePrograma lúdico para mejorar la interacción social en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1561 Chispitas de Amor del distrito de Chimbote del año 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni72934148
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorGarro Ayala, Maximo Sabino
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess