Juegos didácticos para desarrollar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa particular Daniel Goleman del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, Perú, 2020
Abstract
El trabajo de investigación: Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos didácticos para desarrollar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular Daniel Goleman del Distrito de San Miguel, Provincia de san Román, Región Puno, Perú, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño fue pre experimental, la técnica fue la observación y el instrumento fue la guía de observación tuvo 15 ítems validados por juicio de expertos de la variable dependiente. Se contó con una población, de 35 estudiantes del nivel inicial y la muestra fueron 17 niños de cinco años del nivel inicial. Los resultados fueron procesados a través del programa SPSS el resultado obtenido fue: En el pre test se observa que el 35.29% de niños están en inicio, 64.71%, en proceso y el 0.00 % con logro previsto y en el post test se observa que el 0.00% de los niños están en inicio, el 0.00% de niños en el nivel de proceso, y el 100.00% de niños están con logro previsto. Se concluyó: que se rechaza la Hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alterna, los juegos didácticos influyen en el desarrollo del aprendizaje en el área de matemática.