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dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorFigueroa Aguilar, Odili
dc.date.accessioned2022-04-18T14:34:58Z
dc.date.available2022-04-18T14:34:58Z
dc.date.issued2022-04-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26279
dc.description.abstractEn la presente tesis se planteó mejorar la disciplina en los niños y niñas al observar dificultades como; desobediencia, desorden, tiraban los juguetes, por consecuente se planteó el objetivo general: determinar si la aplicación de juego en los sectores mejora la disciplina en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 425- 50/Mx-P-Aurora- Ayna San Francisco -2020. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 58 niños y niñas de 3,4 y 5 años y la muestra estuvo constituida por 25 niños y niñas de 5 años sección “conejitos”. Se dio uso a la técnica de la observación y el instrumento guía de observación debidamente validados y confiables por tres expertos y confiables mediante alfa de Cronbach con 0.772 de confiabilidad. Para analizar y procesar los datos se utilizó el Excel 2016 y SPSS-2010, se respetaron los principios éticos recomendados por la universidad. Los resultados en el pre test, el 44% obtuvieron el nivel inicio, después de la aplicación de 10 actividades de aprendizaje, en el post test el 52% alcanzaron el nivel logro previsto, resultado inferencial mediante el estadígrafo Wilcoxon donde el valor de p < 0,05 menor a 0.05 establecido por el investigador con un 95% de confianza y 5% de significancia. Se concluye que la aplicación de los juegos en los sectores mejora significativamente la disciplina en niños y niñas de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectCumplimientoes_ES
dc.subjectDisciplinaes_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectOrdenes_ES
dc.subjectSectores_ES
dc.titleJuego en los sectores en la disciplina de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 425-50/MX-P- de Aurora -2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni47431732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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