dc.contributor.advisor | Quiñones Negrete, Magaly Margarita | |
dc.contributor.author | Huamani Tumbalobos, Maritza | |
dc.date.accessioned | 2022-04-18T14:51:41Z | |
dc.date.available | 2022-04-18T14:51:41Z | |
dc.date.issued | 2022-04-18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/26280 | |
dc.description.abstract | En la investigación se planteó mejorar la autonomía personal porque los niños presentan timidez, son poco comunicativos, hacen mucho desorden, no escuchan a la maestra, no cumplen con tareas asignadas, son dependientes lo cual dificulta el aprendizaje; el objetivo fue determinar si la aplicación de la motivación mejora la autonomía personal en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 325. Del Distrito Carapo, Provincia de Huanca Sancos – Ayacucho, 2020. El marco metodológico fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre-pxperimental en un solo grupo. La población fueron 17 niños de 3, 4 y 5 años; la muestra se conformó de 10 niños de 4 años, el muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia. La técnica fue la observación e instrumento guía de observación validados por tres expertos y confiables mediante el alfa de Cronbach con 0.891 de confiabilidad, el análisis de datos se realizó a través de Excel 2016 y SPSS 2022. Como resultados en pre-test el 40.0% de los niños se encontraron en nivel inicio y en el post-test el 50.0% de los niños se encontraron en nivel logro destacado, resultado de hipótesis realizado a través del estadígrafo Wilcoxon fue el p=0.000 menor a 0.5, con un nivel de confianza de 95% y 5% de significancia. En conclusión, la aplicación de la motivación mejoró significativamente la autonomía personal en los niños de 4 años, porque se pudo evidenciar que los niños mejoraron notablemente, demostrando que les gusta una motivación antes de cada clase para despertar su interés. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.subject | Autonomía | es_ES |
dc.subject | Disciplina | es_ES |
dc.subject | Extrínseca | es_ES |
dc.subject | Intrínseca | es_ES |
dc.subject | Motivación | es_ES |
dc.subject | Responsabilidad | es_ES |
dc.title | La motivación en la autonomia personal de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 325. Del distrito Carapo, provincia de Huanca Sancos – Ayacucho, 2020. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Ayacucho | es_ES |
renati.author.dni | 41382840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2031-7809 | es_ES |
renati.advisor.dni | 32915556 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |