Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorHuamani Tumbalobos, Maritza
dc.date.accessioned2022-04-18T14:51:41Z
dc.date.available2022-04-18T14:51:41Z
dc.date.issued2022-04-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26280
dc.description.abstractEn la investigación se planteó mejorar la autonomía personal porque los niños presentan timidez, son poco comunicativos, hacen mucho desorden, no escuchan a la maestra, no cumplen con tareas asignadas, son dependientes lo cual dificulta el aprendizaje; el objetivo fue determinar si la aplicación de la motivación mejora la autonomía personal en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 325. Del Distrito Carapo, Provincia de Huanca Sancos – Ayacucho, 2020. El marco metodológico fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre-pxperimental en un solo grupo. La población fueron 17 niños de 3, 4 y 5 años; la muestra se conformó de 10 niños de 4 años, el muestreo fue no probabilístico de tipo por conveniencia. La técnica fue la observación e instrumento guía de observación validados por tres expertos y confiables mediante el alfa de Cronbach con 0.891 de confiabilidad, el análisis de datos se realizó a través de Excel 2016 y SPSS 2022. Como resultados en pre-test el 40.0% de los niños se encontraron en nivel inicio y en el post-test el 50.0% de los niños se encontraron en nivel logro destacado, resultado de hipótesis realizado a través del estadígrafo Wilcoxon fue el p=0.000 menor a 0.5, con un nivel de confianza de 95% y 5% de significancia. En conclusión, la aplicación de la motivación mejoró significativamente la autonomía personal en los niños de 4 años, porque se pudo evidenciar que los niños mejoraron notablemente, demostrando que les gusta una motivación antes de cada clase para despertar su interés.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectAutonomíaes_ES
dc.subjectDisciplinaes_ES
dc.subjectExtrínsecaes_ES
dc.subjectIntrínsecaes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectResponsabilidades_ES
dc.titleLa motivación en la autonomia personal de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 325. Del distrito Carapo, provincia de Huanca Sancos – Ayacucho, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialAyacuchoes_ES
renati.author.dni41382840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess