Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Negrete, Magaly Margarita
dc.contributor.authorSanchez Condori, Carmen Julia
dc.date.accessioned2022-04-19T16:38:08Z
dc.date.available2022-04-19T16:38:08Z
dc.date.issued2022-04-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26319
dc.description.abstractLas estrategias de aprendizaje consideradas ante una educación virtual y la falta de interacción entre los niños ha llevado a que estos, se sumerjan en un estilo de vida sedentario, hay disminución del desarrollo socioemocional no disfruten del juego en su máxima expresión, hay un desconocimiento de los juegos tradicionales que podrían contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional, la presente investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de los juegos tradiciones en el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños de cinco años de la Institución Educativa María Gorety del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región de Puno - Perú - 2020. El diseño fue de enfoque cuantitativo, con un nivel explicativo y un diseño preexperimental de pre y pos test con un solo grupo; la población estuvo constituida por niños de nivel inicial de 3, 4 y 5 años, la muestra está formada por 15 niños de 5 años, utilizando como técnica la observación a través de la ficha de observación validada por expertos; El procesamiento de la información se realizó a través del SPSS-2010. Como resultado en el pre test los niños se encuentran en un 46.67% en logro previsto y en el pos test se encuentran en 86.67% con un nivel de significancia de 0,015 con la prueba de Wilcoxon, en conclusión, la hipótesis reporta que los juegos tradicionales influyen en la inteligencia emocional de los niños de 5 años.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectJuegos Tradicionaleses_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.titleJuegos tradicionales y el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años de la institución educativa María Gorety del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno - Perú – 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Derecho y Humanidadeses_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni29642960
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2031-7809es_ES
renati.advisor.dni32915556
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess