Caracterización de la atención al cliente y competitividad en las MYPE de servicio rubro restobar del distrito de Buenos Aires Morropón (Piura) 2020
Abstract
La presente investigación titulada “Caracterización de la atención al cliente y competitividad en las mype de servicio rubro restobar del distrito de Buenos Aires – Morropón (Piura), 2020”. Tiene como objetivo general determinar las características de la atención al cliente y competitividad en las MYPE de servicio rubro restobar del distrito de Buenos Aires – Morropón (Piura), 2020. El método de investigación es descriptivo, cuantitativo a nivel con diseño transversal no experimental; la población está compuesta de 120 clientes y 4 dueños Mype en conjunto, asimismo, la variable atención al cliente es infinita y la variable competitividad es finita, se utilizó la técnica de la encuesta, con el instrumento cuestionario. Las características que se determinaron dentro de las Mype en cuanto a la atención al cliente y competitividad principalmente es la amabilidad, así mismo existe un ambiente agradable con una buena relación clientelar y un trato personalizado, brindando los mejores precios y calidad en sus productos fomentando la estrategia de penetración de mercado.