Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Rios, Sergio Enrique
dc.contributor.authorRobalino Ruiz, Aldo Gilberto
dc.date.accessioned2022-04-19T22:43:37Z
dc.date.available2022-04-19T22:43:37Z
dc.date.issued2022-04-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/26330
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación, indicó como objetivo general, determinar el funcionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de primaria de una institución educativa, Pucallpa, 2020. Se utilizó como parte de la metodología de trabajo el tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 128 estudiantes presenciales elegidos por un muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizó como instrumentos psicólogos de medición, la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) de David Olson y la Escala de satisfacción familiar (Olson y Wilson, 1982). Los datos recolectados fueron procesados por el sistema de software SPSS versión 24, en donde se obtuvo como resultados, en primer lugar, según la correlación de Spearman un valor de significancia de p= 0,01 < 0.05, y en segundo lugar los índices que señalan que el 56% de estudiantes representan el nivel medio de funcionamiento familiar, el 43% el nivel semi relacionado de cohesión familiar, el 39% el nivel estructurado de adaptabilidad familiar y el 60% el nivel bajo en satisfacción familiar en los estudiantes. Se concluyó que no existe una relación adecuada entre las variables de funcionamiento familiar y satisfacción familiar.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.subjectFuncionamiento familiares_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectSatisfacción familiares_ES
dc.titleFuncionamiento familiar y satisfacción familiar en estudiantes de primaria de una institución educativa, Pucallpa, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni00105894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397es_ES
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess